Actualidad - Gestoria Lacueva y Ferrero

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Actualidad

REGIMEN ESPECIAL DEL CRITERIO DE CAJA (RECC)


El NUEVO RÉGIMEN ESPECIAL DEL CRITERIO DE CAJA EN EL IVA (RECC), permite retrasar el devengo y con ello la consiguiente declaración e ingreso del IVA repercutido hasta el momento del cobro del precio por los importes efectivamente cobrados, pero también retrasa la deducción del IVA soportado hasta el momento en que se efectúe el pago , y en ambos casos con la fecha límite del 31 de diciembre del año inmediato posterior a aquel en que se hayan efectuado las operaciones. Podrá empezar a aplicarse desde el 1 de enero de 2014, y es voluntario.
Pueden acogerse los sujetos pasivos cuyo volumen de operaciones durante el año natural anterior no haya superado los 2.000.000 de €. Quedan excluidos, los sujetos pasivos cuyos cobros en efectivo respecto de un mismo destinatario durante el año natural anterior superen la cuantía de 100.000 €.
Los sujetos pasivos que puedan y quieran aplicar el RECC deberán ejercitar la opción al tiempo de presentar la declaración de comienzo de actividad, o bien, durante el mes de diciembre, y tendrán que incluir más información en el libro registro de facturas expedidas, en el libro registro de facturas recibidas y también en las propias facturas. Se ha ampliado el plazo para poder aplicar el RECC hasta el 31 de marzo

 

DEDUCCION EN EL IS POR INVERSION DE BENEFICIOS

Las Entidades de Reducida Dimensión, tendrán derecho a una deducción en la cuota íntegra, del 10% de los beneficios del ejercicio, sin incluir la contabilización del i.s., que se inviertan en elementos nuevos del inmovilizado material o inversiones inmobiliarias afectos a actividades económicas, siempre que cumplan las condiciones establecidas. La inversión deberá realizarse en el plazo comprendido entre el inicio del período impositivo en que se obtienen los beneficios, y los dos años posteriores. La deducción se practicará en la cuota íntegra correspondiente al período impositivo en que se efectúe la inversión.


OBLIGATORIEDAD DE PRESENTAR MODELO 347 A LAS COMUNIDADES DE VECINOS

Las Comunidades de bienes en régimen de propiedad horizontal, deben declarar las adquisiciones de bienes y servicios que efectúen al margen de actividades empresariales o profesionales, incluso aunque no realicen actividades de esta naturaleza, que superen la cantidad de 3.005,06. No obstante, no están obligados a incluir las siguientes operaciones:
- suministro de energía eléctrica y combustibles para uso comunitario
- suministro de agua para uso comunitario
- seguros para zonas y elementos comunes

 

PLAZO AUTOLIQUIDACIÓN DEL IVA MES DE JULIO


PLAZO AUTOLIQUIDACIÓN DEL IVA MES DE JULIO (PARA LAS EMPRESAS QUE PRESENTAN EL IVA MENSUAL): en vigor desde 27-10-2013. Se suprime el plazo especial que existía para presentar la liquidación del mes de julio hasta el 20 de septiembre. Por lo tanto, la autoliquidación del mes de julio del IVA deberá presentarse durante los 20 primeros días de agosto (hasta 20 agosto).

 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal